10 Formas de Atar una Corbata Correctamente

La Corbata es uno de los accesorios que aportan distinción y elegancia en un hombre. Pero para lucir una Corbata a la perfección hay ciertas reglas que debes seguir. Así que, ¡a tomar nota!

  • El largo de la corbata anudada no debe sobrepasar el cinturón, ni quedar más de 3 cm por encima de éste. 
  • El nudo debe verse bien atado luciendo compacto.
  • Si llevas una camisa lisa la corbata debe ser estampadas y viceversa. Con camisas estampadas se usa también corbatas estampadas.
  • El cuello de la camisa debe ocultar la corbata en toda su longitud.
  • Si el cuello de la camisa es pequeño, el nudo debe ser pequeño también.
  • El lado más estrecho de la corbata no debe asomar nunca por detrás de la parte ancha.

A continuación les comparto 10 diferentes formas de atar una corbata para que puedas portar correctamente creando un look elegante y sobre todo con mucho estilo.

Fuente: Buzzfeed
El nudo simple como podremos ver, contiene el menor número de pasos por lo que resulta el más fácil y rápido para la mayoría de hombres. Combina con cualquier tipo de cuellos y se aplica con corbatas gruesas y funciona mejor para hombres de talla mediana y hombres altos que necesitan de una longitud extra.



Fuente: Buzzfeed
El medio Nudo Windsor es más pequeño que el  Nudo Windsor completo, irregular y desenfadado lo cual lo hace práctico para ocasiones informales. 


Fuente: Buzzfeed
El nudo Windsor Completo tiene un acabado grueso y ancho el cual es perfecto para los hombres que se rodean en ambientes de negocios gracias al look elegante que brinda. Se puede combinar con corbatas largas y estrechas. Ideal para camisas clásicas de cuellos anchos.


Fuente: Buzzfeed
El Nudo Nicky resulta ser un nudo triangular pequeño situado entre un medio windsor y el nudo pratt. Fácil de atar y de quitar.


Fuente: Buzzfeed
Nudo Kelvin: Este nudo es muy similar al nudo medio Wildson y muy fácil con acabado muy fino y elegante.


Fuente: Buzzfeed
El Nudo Oriental se trata de un nudo pequeño y de poco volumen. Su uso es de diario en ocasiones informales. Las camisas ideales para este tipo de nudos son las de cuellos clásicos y ajustados.

Fuente: Buzzfeed
El Nudo Pratt es muy adecuado para cualquier camisa de vestir y en corbatas tanto en amplias con tejidos ligeros como las más moderadas.

Fuente: Buzzfeed
Nudo San Andrés: Es un nudo un poco abultado, perfecto para destacar en las corbatas más finas  y con los colores de temporada.


Fuente: Buzzfeed
Nudo Hanover: Es un nudo que no entra en los más complicados pero tampoco resulta muy sencillo, sólo debes fijarte bien en los pasos y conseguirás un precioso nudo que hará que destaque todo tu look en ese evento especial.


Nudo Balthus: Nudo moderno ideal para eventos y ceremonias importantes. Nudo ideal en corbatas largas ya que la hará falta dar unas cuantas vueltas a la misma.
Fuente: Buzzfeed

Ahora ya sabes como atar correctamente tus corbatas, practica y utilízalas para cumplir todos tus objetivos proyectando una buena imagen en tu vestimenta. 
¡Mucha Suerte!

Comentarios

Entradas populares