Decoración Mexicana en una recámara

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo post el cuál es especial ya que he decidido hablar sobre lo que más me inspira y se trata de la cultura y tradiciones que tiene mi querido México. 



Fuente: ideasparadecorar.mx
Sus texturas, colores, y formas que encuentras en cualquier lugar de México son impresionantes y definitivamente ponen a volar mi imaginación a la hora de diseñar y crear espacios para integrarlos en ambientes únicos. Es por ello que hoy les quiero compartir lo que me está inspirando hoy por hoy y de lo cual me siento totalmente orgullosa de ser mexicana: los tejidos y bordados de mi país implementados en cobijas y cojines que harán que tu recámara se llene de colores brindando un espacio lleno de alegría y energía. ¡Espero lo disfruten!

Estas cobijas de Sarape Mexicano multicolor sirven de abrigo, como almohadilla, cobija y cubrecama en las noches frías de montañas, desiertos y protector para la lluvia. Es simplemente un gran símbolo de tradición lleno de vida y de color que alegran tu día totalmente  en cuanto te despiertas.

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest
Fuente: 
Los Bordados Otomíes son una fuerte tendencia en la decoración y en el diseño de Interiores pues quedan perfecto en cualquier  estilo ya que brindan ese gran toque de color y textura. Estos bordados se pueden ver ya sea en ropa de cama, cojines, tapizados de cabeceras, muebles, caminos de mesa entre muchos lados más, la imaginación de nuestros artesanos no tiene límite. El significado de los diseños plasmados en los textiles o cualquier artículo decorativo son figuras que representan la forma de ver la vida y el mundo por las comunidades otomies mexicanas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: conkansei
¿Ustedes que opinan de estas artesanías decorativas mexicanas?

¿Las implementarían en su recámara?

En lo personal me siento orgullosa de compartirles sobre mi cultura y las artesanías que se han convertido en la forma de representar a mi país internacionalmente, y son símbolo de nuestra riqueza natural y cultural. 

¡No olvides dejar tus comentarios!

Comentarios

Entradas populares